Una VPN (Red Privada Virtual) es una herramienta sencilla que tiene como objetivo mejorar tu seguridad y privacidad en Internet. Al utilizar una VPN, tus registros de actividad en línea se envían a través de servidores privados cifrados, lo que oculta tu información identificable como tu ubicación, hábitos de navegación y actividad en línea.
Además de mejorar la seguridad y privacidad, las VPN se utilizan para acceder a contenido restringido por región. Por ejemplo, si te encuentras en un país donde el acceso a ciertas aplicaciones y servicios está limitado, al utilizar una VPN puedes acceder a ellos enviando tus datos a través de servidores en otro país donde estén disponibles.
Asimismo, muchas personas que viven en países con restricciones estrictas de Internet utilizan las VPN para enmascarar su ubicación y así poder acceder a sitios web bloqueados.
Las VPN son fáciles de instalar y utilizar, y hay muchas opciones disponibles en el mercado. Si estás buscando una opción completa y fácil de usar, te recomiendo SegurVPN. Hemos probado y evaluado más de 50 proovedores distintos de VPNs y consideramos que SegurVPN es una de las mejores opciones. Además, si no estás satisfecho con su servicio, ofrecen una garantía de reembolso completo en un plazo de 30 días.
Es importante buscar una VPN que sea compatible con la descarga de torrents y que ofrezca características específicas para garantizar una descarga segura y rápida. Además de las características que mencionaste, también es importante buscar una VPN que tenga una gran cantidad de servidores para ofrecer una mayor cantidad de opciones de ubicación y, por lo tanto, una mejor velocidad.
Por parte del usuario es necesario permanecer siempre en alerta de las posibles amenazas que pueda sufrir cualquiera de nuestros sistemas de TI. Incluso la tecnología de VPN puede ser vulnerada, tal y como vimos en la noticia que publicó INCIBE el pasado 22 en la que comentaba una vulnerabilidad sobre el software de VPN propietario de CISCO el cual informaban de la presencia de una vulnerabilidad que podría ser aprovechada por un atacante local autenticado para llevar a cabo un ataque de secuestro de DLL. Si el ataque tiene éxito, el ciberdelincuente podría ejecutar código arbitrario en la máquina afectada con privilegios de SYSTEM. Para explotar esta vulnerabilidad, el atacante requeriría de credenciales válidas en el sistema Windows.
Por otro lado, utilizar una VPN de calidad, ofrece las siguientes ventajas:
- Al cifrar el tráfico, se pueden ocultar tus datos y actividad en la red de hackers y nodos de red, incluyendo puntos de acceso Wi-Fi públicos y otros proveedores de servicios.
- Se enmascara tu dirección IP para protegerte contra rastreadores en los sitios y aplicaciones que utilizas, los cuales podrían utilizarla para ubicarte o rastrear tu actividad en línea.
- Esto te permite reducir las posibilidades de seguimiento en línea y protegerte contra el espionaje de hackers en redes no seguras, como redes Wi-Fi públicas.
- Asimismo, puedes navegar por la web de forma segura y privada, gracias a una conexión protegida.
Entre las pruebas que hemos llevado a cabo de los distintos fabricantes, hemos encontrado anomalías o fallas tales como:
- Reducción de la velocidad de navegación en más de un 50% en algunos casos
- Publicación de los servicios de la VPN en las redes a las que estamos conectados
- No replican la conexión del país al que se conecta la VPN
- No permitir el cambio de la dirección IP de la VPN en uso
- Pérdida de latencia
Por estas razones, hemos decidido montar nuestro propio servicio de VPN que puedes conocer en SegurVPN. Te animo a que la pruebes.